La evolución del modo JcJ de New World


El mes pasado, estrenamos el tráiler cinematográfico "Aetérnum te espera" durante la gala de The Game Awards, anunciamos la fecha de lanzamiento para mayo de 2020 y abrimos las reservas. Fue un momento muy emocionante para nosotros con el que arrancó la cuenta atrás hasta el lanzamiento. Este tráiler permitió que más personas conocieran nuestro juego, además de plantear nuevas preguntas sobre la evolución de New World en los últimos meses.

Queremos poneros a todos al día del proceso desde octubre de 2018, momento en el que lanzamos una alfa cerrada que terminó en junio de 2019. Nuestra intención era recabar todos los comentarios de jugadores y los datos de juego posibles sobre diversas características. A lo largo de la alfa, obtuvimos todo tipo de opiniones de forma directa e indirecta a través del chat, nuestros foros oficiales, las encuestas posteriores a la partida y mediante el testeo del juego en sí. Gracias a toda esta información de valor incalculable, pudimos tomar decisiones concienzudas de cara a la planificación mientras continuábamos con el desarrollo y cesábamos las comunicaciones.

Estos comentarios nos sirvieron para identificar los puntos débiles más comunes del juego. Era evidente que la comunidad estaba preocupada por el impacto del juego JcJ (jugador contra jugador) en la experiencia general. Aunque el JcJ cambió durante el transcurso de la alfa, el juego seguía consistiendo en un mundo abierto lleno de botín donde los únicos santuarios eran los puestos remotos. Todo el mundo podía ser víctima del ataque de otros jugadores en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Para poder atacar, los jugadores tenían que activar la intención criminal. Si moríais como criminales, perderíais todo el equipo y el inventario. De igual forma, si moríais a manos de un criminal, perderíais todo el inventario, pero conservaríais el equipo que llevarais encima, aunque este perdería durabilidad.

Uno de los problemas que observamos en este sistema fue el hecho de que algunos jugadores de nivel alto estaban acabando con otros de nivel inferior con demasiada frecuencia, y a veces era lo único que hacían. Esto dio pie a una serie de situaciones donde se saboteaba el juego en solitario o en grupo de otras personas, generando un ambiente tóxico. Queremos dejar claro que no todos los jugadores JcJ mostraban esta actitud, pero sí los suficientes como para causar problemas importantes.

Hemos creado un extraordinario mundo lleno de peligros y oportunidades que merece la pena explorar. Nunca fue nuestra intención permitir que un grupo reducido de jugadores pudiera molestar al resto. A raíz de este descubrimiento, nos dimos cuenta de que teníamos que implementar cambios sustanciales y no solo de forma gradual, como ya habíamos intentado varias veces durante la alfa cerrada.

Se dijo en algún momento que nos habíamos alejado del juego JcJ, pero no es cierto: el JcJ es muy importante para nosotros y estamos comprometidos con ello para que tenga un papel fundamental dentro del juego. Es decir, nuestra intención al implementar el juego JcJ es que haya peleas justas de forma organizada y mediante habilidades, y en las que los jugadores decidan participar, no que algunas personas se dediquen a dar caza a otros, lo que conlleva un comportamiento nocivo que abusa de la falta de experiencia, progreso, preparación o consentimiento del resto de jugadores. En resumen, puede que New World no sea el juego favorito de aquellos que busquen un entorno JcJ con estas características hostiles, aunque esperamos que disfrutéis de la experiencia que ofrecemos. No es probable que abramos servidores exclusivos para el juego JcJ, ya que esto dividiría nuestros recursos de desarrollo y a la comunidad, y por lo tanto no va a estar disponible con el lanzamiento, aunque sería algo que podríamos valorar más adelante. Creemos que los cambios y mejoras que hemos realizado en el juego desde la alfa cerrada serán del gusto de la mayoría de jugadores.

Con el diseño actual, aquellos que quieran disfrutar del juego JcJ en New World podrán participar en luchas de facciones y en guerras para dominar el territorio. Si tomáis parte en estas experiencias JcJ, recibiréis todo tipo de recompensas gratificantes, como premios y contenido adicional exclusivo.


Durante la alfa, el modo JcJ Guerra fue indiscutiblemente una de las características más populares de New World. Hemos tomado buena nota de ello y hemos querido reforzar el modo implementando los comentarios, peticiones y sugerencias de nuestros testers en la última versión. En los niveles más altos, Guerra consistirá en combates JcJ de 50 contra 50 por acuerdo. Las compañías les declararán la guerra a los territorios que quieran conquistar, formarán un equipo de 50 combatientes y decidirán cuándo será el combate. Este tendrá lugar en un campo de batalla protegido donde solo podrán entrar aquellos que estén confirmados como participantes, de forma que sea un combate justo sin distracciones. Durante el curso de la batalla, los jugadores estarán divididos en dos bandos: atacantes y defensores. Los defensores protegerán la bandera situada en el centro de su fuerte, que está equipado con almacenamiento, estaciones de artesanía y posibilidad de mejorar las defensas de los muros. Los atacantes, por su parte, ganarán puntos durante el combate para mejorar y construir armas y torres de asedio. La guerra terminará si los atacantes consiguen atravesar las puertas del fuerte y hacerse con la bandera, o si se acaba el tiempo. Ambos bandos pueden conseguir puntos para gastarlos en mejoras y equipo.

Aquellos jugadores que tengan casas en un territorio en guerra no perderán sus posesiones independientemente del resultado de esta. Si elegís no participar en una guerra, no se os penalizará, pero tampoco conseguiréis ningún premio si vuestro bando se alza con la victoria, mientras que los jugadores ganadores se verán recompensados por el esfuerzo. Tenemos muchas ganas de contaros más cosas sobre los fuertes y los asedios en próximos artículos y Diarios de desarrollo.


También hemos reforzado el modo JcE diseñando muchas más características donde los jugadores podrán disfrutar de desafíos de combate, sobrevivir al peligro y conocer nuevos tipos de enemigos. Como, por ejemplo, las Grietas corruptas, eventos en los que la tierra se resquebraja para liberar energía y enemigos corruptos. Además, los terratenientes tendrán que proteger sus fuertes y resistir sangrientas oleadas de enemigos que intentarán derribar las puertas para acabar con su compañía. Estamos seguros de que los jugadores disfrutarán del contenido específico y del modo JcE que hemos añadido. Seguiremos profundizando en las características principales del juego, como los modos JcE y JcJ, hasta abril.

Os agradecemos el apoyo continuo y el interés que habéis mostrado en New World, y esperamos que esto haya respondido a algunas de vuestras preguntas. Seguiremos manteniendo este diálogo abierto con vosotros sobre todo lo que New World tiene para ofrecer a medida que nos acerquemos a la beta cerrada de abril. No perdáis de vista nuestros canales oficiales para estar al día de todas las novedades de New World. ¡Nos vemos en Aetérnum!